UxPlanet en internet


Nuevas formas de expresión se introducen en la red 3.0, la herramienta imprescindible para extender la sociedad del conocimiento. Internet 2.0 popularizó la red con gran rapidez. En las redes centralizadas como Facebook, 400 millones de usuarios han editado un perfil, tejiendo una telaraña casi infinita sobre gustos, ideas, trabajo, amor, amistad y entretenimiento. Nuevas aplicaciones creativas surgen para comunicar nodos, utilizando una idea y creando una plataforma expresiva, o creando un repositorio con nuevo formato visual. En el mundo de los negocios Linkedin ha propiciado más negocios que ninguna otra plaza pública en la historia y mucha gente busca un asesor en línea utilizando Twitter o simplemente para luchar contra la soledad.

El contenido multimedia se ha convertido en algo común gracias a servicios como You Tube y los usuarios de la red han comprendido la potencia del hipertexto y la contextualización de la información. Cada día navegamos de forma más fácil e intuitiva y somos capaces de absorver grandes cantidades de información, guardarla, compartirla y difundirla. Las plataformas 3.0 van siendo habituales por la migración de la vanguardia de la blogsfera hacia ellas.

El poder de las redes se materializa en el ciberactivismo incesante intentando parar los pies a la barbarie, consiguiendo cada vez más éxitos y más participantes creando una maquina de evolución imbatible, y ensanchando cada día más la diferencia cultural entre los conectados y los no conectados.




No hay comentarios: