sálvese quien pueda


Nos empieza a invadir el caos, la confusión, el miedo y la incertidumbre. Ya nos han demostrado lo que son y lo que pueden hacer. El cambio será un "salvese quien pueda". Mientras se derrumba una forma de vida, nace otra, como el propio ciclo de la vida. 

Nuevas éticas, hasta la fecha marginadas por el sistema, se fusionan en un baile de bits. La transición es una travesía, no un destino, en busca de la resiliencia, en busca de una oportunidad de supervivencia, con todas las connotaciones survivalistas que implica, ante el inminente "salvese quien pueda". Transición, siempre implicará activismo, además, de la propia búsqueda del reconocimiento de cual es tu comunidad y el descubrimiento de las técnicas de diseño adaptativo. De evolución y mutación, por tanto. 

La colectividad se agrupa en fórmulas colaborativas de crowsourcing, donde se genera conocimiento compartido, en un éxtasis de libertad y fraternidad, en la auténtica transformación de la propiedad intelectual hacia la libertad intelectual. 



No hay comentarios: