la igualdad de oportunidades no existe en España


Un estudio revela como la movilidad social está estancanda en España. En los últimos 30 años no se ha avanzado prácticamente nada en la igualdad de oportunidades, uno de los pilares básicos que conforman la ética del capitalismo. Sin esta condición el capitalismo se convierte en un juego de oligarcas, que es la realidad en la que vivimos. Al igual que el comunismo cayó por fallar en otra condición básica, el incentivo individual, el capitalismo cae por una razón equivalente.

El mundo ha quedado a la deriva. Los grandes sistemas de asignación de recursos están obsoletos, al igual que la lucha de clases ha quedado embarrancada por la ilusión del progreso. Un cambio profundo se está produciendo en la sociedad con la aparición de las clases sociales fuera del sistema, que no necesitan sus servicios, por que son capaces de auto-producirlos, y no están dispuestos a sufrir sus esclavitudes y peajes. Son los revolucionarios pacíficos que escapan al control del sistema.

El 2010 no terminará sin que sucedan grandes convulsiones. Con Grecia al borde de la revolución, el gobierno de España dando marcha atrás en la reducción del gasto público por el colapso económico que va a producir y la gran locomotora americana al borde del abismo, no hay vía "clásica" que no sea un gran conflicto bélico para arreglar esta situación. Cuando los que han creado el problema son los mismos que tratan de buscar soluciones se produce una situación de bucle sin salida.

Mientras estos hechos suceden, seguimos viviendo más de lo mismo. Mañana viene el vicepresidente Chaves a inaugurar uno de los emblemas ladrilleros del alcalde de Venturada, que pronto hay elecciones y Venturada en un feudo socialista para recalificar, construir, promover,...



No hay comentarios: