camino hacia la insolvencia


Va llegando el momento de tomar decisiones en la economía. Estamos ante una tormenta perfecta: Europa va a subir los tipos de interés y los PIIGS vamos de cabeza a una situación de insolvencia.

En España cuando hemos estado en este tipo de situaciones, devaluábamos la peseta, ganábamos competitividad al ser mas caro todo lo de fuera, lo de dentro se abarata e impulsaba la economía. 

Dentro del Euro no se puede hacer. 

O sea, o volvemos a la peseta (algunos economistas piensan que deberíamos salir del euro, devaluar y la primera consecuencia seria impagar la deuda externa, que siendo realistas, no vamos a poder pagarla de cualquier manera)

O, segunda opción, bajamos los sueldos a todo quisqui, se produciría una deflación automática de todo, por falta de poder adquisitivo, y creamos una sociedad latinoamericana, con un 20 % de ricos y un 80 % de pobres. Todo el que tuviera deudas por el camino se vería en una situación de insolvencia e iria a la quiebra, comenzando por la previsible e inminente quiebra masiva de entidades financieras. Esta es la propuesta del FMI.

Nos van a dejar caer. Ya nos dieron mucho dinero para que nos modernizáramos y lo que hemos hecho ha sido dilapidarlo.






No hay comentarios: