el Estado tantea el uso de la violencia para acabar con las acampadas del 15M


El paso a la fase de rebeldía es inherente a toda revolución. Cuando la rebeldía se organiza se pasa a la fase de insurgencia. ZP sobrepasado por los acontecimientos no fue capaz de dar la orden de desalojo. Artur Mas, enlarbolando la bandera del sistema azuza a los antidisturbios para que consigan su objetivo. ¿Alguien pensaba que este momento no iba a llegar?

En Madrid, Aguirre exige a Interior que desaloje a los acampados de Sol. Granados lo explica: los acampados en la Puerta del Sol "ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas". Como se calientan los del PP, que ganas tienen de que entre la policía a dar hostias en Sol.

Para montar una auténtica batalla campal en Sol no hace falta miles de personas, con unos cientos bien organizados vale para convertir el centro en una ratonera, a la que no podrá acceder refuerzos. No se si se atreverán a intentar desalojar Sol, pero si sucede, vamos a ver violencia de verdad.

En twitter #bcnsinmiedo se convierte en el trending topic mundial. El mundo nos está mirando.

Yo creo que se están acojonando. Lo único que les importa a los cutre-políticos son sus tasas de popularidad y votos. Los 100 heridos de Barcelona, con las fotos de los maderos con las porras, tocan el subsconciente colectivo de una manera importante. Ya van cesado las declaraciones de los machotes del PP. Creo que volveran a claudicar y permitiran que continuen las acampadas.







No hay comentarios: