¿se van a desalojar las plazas de los indignados?


Abierta la caja de Pandora, todos se preguntan que ha pasado, quien está detrás, y lo más patético, intentan convertir en votos un movimiento que surge con la idea de No les Votes. Una sociedad interconectada genera sus propias conversaciones y deliberaciones en la red. Intentar manipular la conversación distribuida llevará al fortalecimiento del movimiento. La INSURGENCIA está aquí.

La ciberturba continua su crecimiento exponencial. Democraciarealya tiene 92.663 partidarios en Facebook. Recordamos el grupo: Va a trabajar hasta los 67 años tu puta madre, que consiguió 500.000 de personas adheridas en cuestión de días. El problema de estos movimientos es la ausencia de compromiso. La diferencia esta vez es la movilización física, un éxito rotundo. Es probable que provoque una respuesta policial, que llevará la ciberturba a nivel de rebeldía.

3.000 personas por hora se adhieren al movimiento en las redes, mientras se intenta debatir improvisadamente cual es el objetivo a conseguir, teniendo claro que ya hay un antes y un después  cuando se ha despertado la ilusión por el cambio. En el área de Sol las fuerzas de seguridad prueban sistemas de inhibición de frecuencias y artilugios varios, para cuando ZP (probablemente) de la orden de desalojo.

Pero, ¿van a ser capaces de desalojar todas las plazas de España y parte de Europa (hay varias acampadas en las embajadas)? o ¿les valdra una victoria en Madrid?


Otra derivada de lo que está ocurriendo es la posible aceleración de la emergencia de previsibles protestas en otros países de nuestro entorno europeo. No me refiero a Portugal y Grecia, que ya están, me refiero a Francia y probablemente Italia.





No hay comentarios: