¿quieres cambiar el mundo?


No creemos que el capitalismo vaya a desaparecer en unos meses, pero estamos sometidos a crisis tras crisis. Algo que nos llevará a un escenario no contemplado por la mayoría. Esto será el principio del fin del capitalismo tal y como lo conocemos, probablemente el principio del fin de los estados naciones (tardará más todavía) y de la democracia representativa.

España va de cabeza a convertirse en un erial de pobreza. Ya no hay remedio. Además, hay 2/3 de la población mundial son condenados a la miseria. Claramente hay que buscar una solución. Aunque tengamos ideas de como resolver de forma contundente los problemas que tenemos, apostamos por la creación de comunidades en una economía localizada, medioambientalista y la sociedad del conocimiento

Ante un sistema economico que no asigna recursos eficazmente y genera desigualdad e injusticia, la única salida que hay es cambiarlo. Ante un Estado que no nos ofrece el servicio que demandamos y reina la corrupción, hay que reducirlo a la mínima expresión, vemos el futuro de una economía totalmente descentralizada, organizada en comunidades resilientes, organizadas por la afinidad o proximidad de la gente, que se autoregulan y con un grado de autosuficiencia básica muy grande.

En Venturada ¡Libre! estamos intentando hacer el ejercicio intelectual de pensar en esa organización alternativa que nos permitirá sobrevivir. Venturada !Libre! se convierte en una metáfora de un tipo de nuevo ecosistema social y económico, que se puede hacer en un pueblo del extraradio de Madrid, como Venturada, y que puede ser creado paralelo al sistema. O podemos elegir cualquier otro sitio del mundo para hacerlo realidad.

Con este blog estamos intentando afrontar varios de los temas claves del cambio y facilitando la integración de ideas. Somos conscientes de la repercusión atenuada que podemos tener a corto plazo en el total de la sociedad de Venturada-Cotos, pero también vemos cada día que buena parte del pensamiento alternativo dentro de la INNOVACIÓN SOCIAL, va debatiendo e integrando en sus planes parte de la agenda que asumimos como propia, y vemos que se funden nuestras propuestas con las de otros, en un auténtico estado del arte de la economía de la fuente abierta. Esto produce satisfacción y nos anima en el esfuerzo que estamos haciendo.

Os animamos a que escribáis y que publiquéis post en el blog de Venturada !libre!, con el ánimo de debatir y deliberar. No hay mejor reflexión que la que se hace escribiendo. Si la plataforma no te parece adecuada, abre tu propio blog, pero no te quedes parado.



No hay comentarios: