vaselina talante


Cuadro realizado con fotografías extraídas del grupo creado en la red social Facebook: "Va a trabajar hasta los 67 años tu puta madre". El grupo se crea al día siguiente de proponer el gobierno de España la extensión hasta los 67 años de la edad de jubilación para contrarrestar la posible quiebra del sistema de pensiones en un horizonte a largo plazo ante el aumento de la esperanza de vida y la imparable caída de las recaudaciones de la seguridad social española. El presidente Zapatero es ridiculizado por el pueblo que utiliza el photoshop para demostrar su ira y su rechazo ante la ineptitud, la mentira y la corrupción reinante.

El ciberactivismo de internet tiene en esta acción uno de sus mejores ejemplos. En pocos días apoyaron la ciberturba casi 500.000 personas. La protesta llega hasta los medios convencionales, que se hacen eco del universo paralelo que representa internet, donde el mundo interconectado va configurando una nueva realidad mas allá del estado y la organización social clásica. Las redes de internet se convierten en agrupaciones sociales y políticas, incluso económicas en algunos casos, y de carácter transnacional, auténticas y únicas motoras del cambio que demanda la sociedad de principios del siglo XXI en plena caída libre.

Movimientos como slow, neoruralismo, off the grid, neovenecianos, crandle to crandle, gift economy y la economía de fuente abierta, están sentando las bases en el mundo digital de la creación de un conocimiento colectivo que evolucionará la sociedad del despilfarro capitalista hacia una nueva civilización que haga sostenible el desarrollo humano con justicia e igualdad. Las redes de internet se configuran como un nuevo poder, distinto del legislativo, judicial, ejecutivo o mediático. Se convierten en ecosistemas alternativos que atraen cada vez a más habitantes escapando de la rueda anestesiante del sistema. Los principios básicos del movimiento libertario encuentran su campo de batalla en el único lugar libre del planeta: INTERNET.




No hay comentarios: