las corporaciones-estado ocupando nuevos espacios


Podemos discutir sobre lo vendidos que estamos utilizando los servicios de Google, pero lo que es indiscutible es la capacidad innovadora de esta corporación-estado. No solo están buscando su autosuficiencia inviertiendo en compañías de microgeneración renovable, si no que lanzan su propia plataforma de pagos en forma de un monedero electrónico y han adquirido una compañía de cupones.

Los cupones son asimilables a una moneda, o digamos, que teniendo la plataforma sería muy sencillo lanzar su propia moneda. El wallet puede suplantar a los servicios bancarios más comunes, solo le faltaría el servicio de crédito, algo que teniendo su propia moneda sería automático. Las grandes corporaciones van ocupando paso a paso el espacio reservado para los estados-naciones con decisión y eficacia.





2 comentarios:

Silvia dijo...

como ya he dicho en alguna ocasión, google me crea sentimientos controvertidos, no se le puede negar su capacidad, innovación, buen hacer acaparando cuota de mercado, diversificando y apostando por la autosuficiencia energética, pero cada día se parece más al gran hermano y día a día, da sus pasos para ser una de las corp que controle el mundo.

----- jorge juan ---- dijo...

Que forma parte del Gran Hermano ya lo apuntaste con la cumbre del G8