el nuevo modelo productivo


El nuevo modelo productivo no será ese que nos intentan vender los políticos, al menos, no sucederá como ellos piensan. 

La innovación se enfocará a mejorar la vida de las personas. La innovación tendrá que generar ideas sobre como localizar la economía, como crear mercados rentables a nivel local. La localización económica, el medioambientalismo y la globalización virtual son los vectores de la economía post capitalista. Es obligatorio conseguir que los desempleados no tengan que elegir entre la vida de miseria semi-subvencionada y la inmigración forzosa. Se puede competir con China, sin copiar su modelo económico, se puede acabar con el desempleo, pero hay que replantease los principios en los que se basa nuestra economía, comenzando por el principio del crecimiento y el mercado del crédito infinito.





2 comentarios:

Silvia dijo...

Se debe revisar el concepto de productividad

productivo, va. (según la RAE)
(Del lat. productīvus).
1. adj. Que tiene virtud de producir.
2. adj. Que es útil o provechoso.
3. adj. Econ. Que arroja un resultado favorable de valor entre precios y costes.

Deberíamos pensar en términos de la segunda acepción, coger con pinzas que producir sea una virtud y olvidar la tercera, sobre todo cuando en los costes de los modelos que se barajan, no se están repercutiendo TODOS los costes.

El nuevo modelo productivo debería estar orientado a que el ser humano recuperase su espacio, su tiempo, el derecho a pensar de forma sosegada dónde está y cuáles son sus metas, el tiempo para forjar una opinión propia sobre el mundo que le rodea, el tiempo para poder desarrollar su creatividad en el ámbito en el que esté más capacitado...Todos los modelos productivos actuales y los nuevos de los que se hablan, han sido diseñados para robar el tiempo del ser humano, para adocenarle y convertirle en un engranaje de una maquinaria que anula al individuo.

----- jorge juan ---- dijo...

Estoy de acuerdo. El tiempo, nuestro tiempo, es el primer factor económico.

Pensamientos tipo SLOW apuntan directamente a intentar recuperar el tiempo.