el sistema intenta considerar a las monedas alternativas como actos de terrorismo


Se multiplican en la red las conversaciones sobre si comprar Bitcoins transacionandolo contra una divisa convertible del Forex es especular.

¿Que es especular?

El dinero sirve basicamente para dos cosas: como medio para fijar una valor para los intercambios y para ahorrar. Como repositorio del ahorro, en un mercado libre debes poder cambiar el repositorio en el que intentas conservar tus ahorros, el fruto de tu esfuerzo, o sea, cambiar de una moneda a otra. Esto es el mercado. A una persona que quiera intentar conservar el fruto de su esfuerzo, cambiando un repositorio menos seguro a otro mas seguro, no se le puede llamar especulador. 

A parte de otras consideraciones como que los especuladores son buenos para los mercados y los mercados generan inciativa y progreso, y son necesarios para tener libertad.

O es que el problema es que no queremos mercados... O lo que pasa es que si quieren mercados, los suyos, los clientelares, los corruptos, los del sistema en proceso de inmolación... Y para ello necesitan fiscalizar la actividad económica en su moneda, en la que ellos emiten y controlan. Si, esa que cuando quieren le dan al toner, para mantener unos privilegios que en la sociedad de la información dejaron de tener sentido hace mucho tiempo.

Por supuesto las monedas virtuales seran un repositorio muy demandado ante la perdida de solvencia de los repositorios de un sistema con cancer terminal, como es la economia dolar y euro. Pero también es previsible la dura defensa que utilizarán para que no cambien nada y seguir manejando los hilos a su conveniencia. Para ello intentaran desacreditar a las monedas que tengan éxito y legislar para dejarlas fuera de la ley.

Estamos en los prolegómenos de un cambio muy profundo, la manera en la que fijamos los precios de los bienes y servicios, y el sistema de ahorro.





2 comentarios:

Silvia dijo...

la moneda está intrisecamente ligada al sistema que gobierna y marca las leyes. los intentos de crear una moneda digital, una moneda basada en el open source y el P2P son un intento más de crear una forma de autogobierno-autogestión, fuera de los sistemas establecidos. podrán legislar e ilegalizar el trueque y las monedas digitales ¿pero cómo lo van a poder vigilar? si existe una masa crítica importante será imposible. un nuevo sistema que nace contra uno decadente que muere. los pasos hacia un nuevo modelo son firmes y se están dando, ¿cuánto tiempo tardará en tener una masa crítica suficiente? no lo sé, pero antes o después llegará, a pesar de las regulaciones, de las campañas mediáticas para desacreditarlo o del rechazo frontal de gran parte de la sociedad.

----- jorge juan ---- dijo...

La moneda es una herramienta demoledora para conseguir la autogestion. Asi, como conseguir la independencia energetica, alimentaria y en la vivienda.