corralitos, europeistas y la vuelta a la peseta


Montoro: "Sencillamente el corralito es técnicamente imposible". Según Montoro, el año que viene España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones europeas.

Quizás estamos ante la última oportunidad de los europeistas. Su estrategia se basa en la realización de un nueva expansión monetaria, el LTRO 3, y en un avance sustancial en la centralización de la gobernanza económica en Europa. En España los políticos, fuera del debate europeista porque simplemente no cuentan con ellos, intentan realizar un esfuerzo de comunicación importante para calmar el miedo que está en la calle. En las conversaciones en la red se comparten enlaces sin cesar. Conocimiento compartido de una sociedad que intenta entender los escenarios a los que se enfrenta, ya que parece que va aprendiendo a leer entre líneas que lo que cuenta el discurso oficial suele ser simple y llanamente una sarta de mentiras, piadosas quizás, pero mentiras que cuando hay que contar la realidad más tarde, nunca ocurre nada. Donde dije Digo, digo Diego, y os lo coméis, que para eso sois la panda de incultos que nos votáis y nos pagáis nuestro dispendios. 

Creo que no va a haber corralito, pero como nos lo sigan diciendo el aparato del Estado, comenzaré a pensar que puede ocurrir. Creo que van a aumentar la masa monetaria de nuevo. La presión de los que pierden con la ruptura del euro, la banca europea, es brutal y no paran de intentar generar el miedo al caos ellos mismos para que continúe la orgía rescatadora. Creo que no se van a poner de acuerdo para avanzar hacia la integración económica, entre otras cosas porque la soberanía popular, su arma principal, se está revolviendo contra ellos. Creo, por tanto, que nos quedan estertores por sentir, la del sistema agonizando antes de la parada cardíaca. 



No hay comentarios: