varios frentes quedan fuera de control en España


Con los últimos acontecimientos, intento hacer un listado de los asuntos fuera de control, de una máxima gravedad:

  • El sistema bancario entra en pánico tras el escándalo Bankia. Cuanto más amplio es el mensaje de tranquilidad en los mass media, más alienta el miedo. Caixa y Popular entran en el disparadero. 
  • La financiación del estado local: las autonomías y los municipios al borde de la suspensión de pagos masiva. La idea de los hispabonos asusta más al mercado
  • Continúan los cierres de empresas. Hace tiempo que perdimos la cuenta. ¿600.000? desde que empezó la crisis. Rajoy había vendido la moto de un estrategia para emprendedores. Vamos camino de los 6 millones de desempleados.
  • Las grandes empresas españolas, con su salvavidas contra la crisis por sus inversiones latinoamericanas, en peligro por las expropiaciones que se avecinan. En Latinoamerica se habla de la nueva independencia del colonialismo corporativo occidental. 


En Europa, los burócratas están que no les llega la camisa al cuello. La intervención de hecho que hicieron sobre la economía española en mayo de 2010, refinanciando lo que el mercado no quería financiar e imponiendo su plan de austeridad no ha funcionado. La imposición de las últimas medidas, como la intervención de Bankia, son de nuevo un intento de ir tapando agujeros en un buque que naufraga, que requiere un refit completo. Vuestras recetas no valen




No hay comentarios: