los estados-naciones tratan de controlar internet


Según entra en vigor la ley Sinde comienzan a cerrar las primeras webs. Las declaraciones de políticos y policías ponen el punto de mira en internet. Google denuncia en su página :

Google ha denunciado los "alarmantes" intentos de control gubernamental sobre la red a tenor de las numerosas peticiones que las autoridades de todo el mundo han hecho llegar a la compañía para que elimine contenidos de sus resultados de búsqueda o vídeos de Youtube. 

España, Brasil, Canadá, Pakistán, Polonia, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos son algunos de los países que aparecen en el informe publicado en su web, accesible para todo el que quiera conocer quiénes han reclamado la eliminación de resultados de búsqueda en Google. 

Google explica en su blog que a través de algunas solicitudes "les han pedido desarticular la libertad de expresión política". Según Chou, "esto es alarmante no solo porque la libre expresión se ponga en peligro, sino porque algunas de esas solicitudes proceden de países de los que no se podría sospechar, tales como democracias occidentales a las que no se suele asociar con la censura".




No hay comentarios: