se libra la batalla final del Euro


Los europeistas están desarrollando una ofensiva que saben es determinante para la supervivencia del proyecto europeo. Si ganan, solo puedo haber una solución posible que es una mayor integración, comenzando por el terreno fiscal, e inevitablemente pasando por el político. Puede ser la oportunidad para los alemanes europeistas que queden, para pedir cesiones de soberanía a los países al borde del abismo. Algunos euro-optimistas apuestan por una Europa y un Euro con Grecia saliendo tras sus próximas elecciones, aunque vemos como algunos países como China se preparan por si acaso para la bacanal.

Si fallan esta batalla el Euro y Europa, en su concepción de los últimos 25 años habrá muerto, y viene el mar tenebroso, con serpientes gigantes y todo lo demás que ya se han encargado de contarnos el establisment.

Mi opinión, Grecia va a salir del euro. Solo si hay un integración fiscal total en Europa podría salvarse. La probabilidad de que los burócratas se pongan de acuerdo en mínima. Creo que va a terminar rompiéndose. Mi pulgar apunta hacia abajo. 




No hay comentarios: