valoraciones sobre el desarrollo de la insurgencia en España


El heterogéneo, manipulado y poco concreto movimiento del 15M, continúa siendo el catalizador de la insurgencia en España, alimentado por la desfachatez de la clase dirigente, la crisis económica y la sensación ya generalizada de la necesidad imperiosa de un cambio de modelo. Se retroalimenta constantemente por los comentarios de la calle y por la propia sociedad red, esencialmente por la interacción masiva de los nodos con menor tasa de compromiso y reflexión.

Algunas valoraciones sobre lo que está ocurriendo, basadas en nuestra observación e intuición:

  • Cada vez se organizan de forma más efectivas las acciones de rebeldía con acciones para frenar los deshaucios, acciones de insumisión fiscal y consignas de desobediencia civil. La idea que subyace detrás de casi todo es la del impago, la búsqueda de responsabilidades y el miedo a la descomposición del sistema.
  • El nuevo campo de batalla se centra en el terreno judicial. Este será otro de los puntos de colisión entre la sociedad red que es capaz de movilizarse rápidamente y el mundo físico del estado-nación, con una estructura burocrática gestionada por unos 400.000 empleados públicos que trabajan en la administración de justicia española y un poder ejecutivo que trata, una vez más, de controlar al poder judicial
  • Las acciones judiciales en torno al caso Bankia se extenderán a muchos otros casos de corrupción financiero-política, afectando a instituciones hasta la fecha intocables como el BdE, CNMV, etc...
  • Tras las acciones pacíficas de toma de plazas y sus consiguientes desalojos violentos por parte de estado, un nuevo tipo de protesta más agresiva se extiende, como puede ser la revuelta que están protagonizando los mineros, silenciada de forma descarada por los mass media, que no paran de realizar ERE`s mientras siguen pagando el tributo al sistema que cada día les da menos de comer. Es esperable un aumento de las acciones violentas por parte de la insurgencia. Algunas "ideas" de los burócratas, como el corralito, nos llevarían directamente a la guerra civil.
  • Muchas asociaciones y comunidades rurales españolas comienzan a emitir sus monedas complementarias, a organizarse para prestar los servicios públicos que el estado va recortando, y de paso, se van sumando de forma subliminal al movimiento insurgente, muchas veces apoyados por cédulas quincemistas que están actuando a nivel local creando nodos de activismo donde están viendo que realmente pueden ser útiles. 
  • Las tendencias centralizadoras del 15M pierden fuerza a favor de acciones locales mucho más efectivas y comprometidas que las discusiones bizantinas sobre como y porque se cae el sistema, que favorecían la manipulación
  • Los mercados financieros se han convertido en el aliado más poderoso de los revolucionarios del sistema. El sistema provocará, previsiblemente, una nueva expansión monetaria, lo que supondrá un placebo de bienestar temporal.
  • Los recortes adicionales en la economía de la subvención y los servicios sociales alimentaran la espiral de miedo y odio. Los escenarios de la ruptura del euro y su nefasta gestión mediática por los burócratas, con las elecciones griegas de por medio y los debates europeistas no hacen más que alimentar esta espiral.




2 comentarios:

Silvia dijo...

Totalmente de acuerdo. ¡Seamos críticos de una vez por todas! Esto se cae y es tiempo de cambiar el sistema

http://binipei.blogspot.ie/2012/06/los-poderes-del-estado-es-tiempo-de.html

----- jorge juan ---- dijo...

Queda un largo camino... Pero ya estamos en marcha. Gracias por tu magnífico post.