¿cuando van a petar las finanzas del estado?


España no va a ser rescatada. No es que crea lo que cuentan los cutre-políticos españoles, sino, que creo que Europa nos va a dejar caer. 

La caja pública apenas alberga ya 28.000 millones de euros (eran 40.000 en el mes de mayo) y afronta pagos mensuales de unos 10.765 millones, lo que significa que, salvo que se relajen las primas de riesgo y el Gobierno consiga nueva financiación, el dinero sólo llega para seguir pagando los gastos corrientes hasta octubre. En octubre vencen 27.000 millones de deuda pública...

Entre la insurgencia social organizándose y la "cuenta de la vieja ", le doy una alta probabilidad de que antes de las navidades de 2012 España suspenderá pagos. Todos perderemos, pero los que más perderan son los empleados públicos, ya que, en ese momento si que tendrán obligatoriamente que reducir el estado, los poseedores de deuda (cuidado con el corto plazo de la curva!) y los depósitos bancarios, ya que la quiebra de la deuda pública se llevará por delante varias entidades financieras. 




2 comentarios:

Jose Angel Zabalegui dijo...

Siempre me ha llamado la atención el comportamiento "fractal" en el análisis técnico de los mercados: un segmento al alta o a la baja esta formado por otros segmentos de grado inferior y a su vez, el primero, forma parte de una estructura de grado mayor.
Que quiere decir?, la respuesta es obvia: que si le estado está en quiebra, lo más probable es que lo que lo compone (comunidades y ayuntamientos) también estén en quiebra.... o al revés, si los ayuntamientos están en quiebra lo mas probable es que su grado mayor, comunidades y estado, también lo estén:
http://goo.gl/Jv0fF

----- jorge juan ---- dijo...

La geometría fractal de la descomposición del sistema es un campo interesante...