el estado se atrinchera


El Pleno del Congreso ha aprobado hoy jueves 19 de julio, una moción sobre seguridad ciudadana en la que se tipifica la violencia urbana como delito y se modifica la ley reguladora del derecho a reunión.

El Grupo Popular ha dado su apoyo a esta moción de CiU, que apuesta por establecer una tipificación específica del delito de violencia urbana posibilitando la aplicación de la prisión provisional como medida cautelar. Además, aboga por una nueva definición del delito de “alteración del orden público” y del delito de atentado.

También se plantea la modificación del Código Penal en cuanto a la difusión de información, que tenga como objeto organizar y promover la participación en acciones de alteración de orden público.

Además, propone actualizar el catálogo de infracciones y sanciones para adaptarlo a nuevas conductas como la ocultación del rostro o la posesión de determinados instrumentos, la resistencia pasiva y la desobediencia a las autoridades."

El nuevo Departamento de Seguridad Nacional hereda el personal de la DISC (casi 100 personas en total), su presupuesto y su sede física (el búnker construido en el subsuelo del complejo de La Moncloa). 


2 comentarios:

Jose Angel Zabalegui dijo...

Lamentablemente la hoja de ruta (la mala), se está cumpliendo al dedillo.

----- jorge juan ---- dijo...

Si, de hecho todo va más rápido de lo que podíamos intuir hace un tiempo. Desde mi punto de vista, es debido a la relevancia que tiene la sociedad red como motor de cambios y demoledor de ineficiencias.