algo huele mal en el Banco Popular


El Banco Popular es una entidad con riesgo sistémico. Resulta que ahora tiene que hacer una ampliación de capital monstruosa, lo que producirá una fuerte dilución a los accionista, algo habitual en las empresas insolventes cuando tratan de capitalizarse... Pero... Una detalle activa mis señales de alerta, el BBVA no participará en la operación de colocación, igual que ocurrió con la OPS de Bankia. Algo huele mal en el Banco Popular, segunda entidad sistémica que entra en dificultades serias, de las cinco que hay en España. ¿Nos costará a todos los españoles otro dineral como Bankia? ¿Cabe otro agujero monumental en las cuentas públicas?




5 comentarios:

Kubuli dijo...

De momento tienen la ampliación asegurada y supongo que seguirán sin poner el cazo. Lo que es lamentable es que continúen vivos Angel Ron y sus 5 directores generales después de la que han liado.
Alguno de sus accionistas de referencia está hasta el mismísimo gorro y ya ven las acciones a 1 euro pelado.
Allianz y Credit Mutuel deberían plantearse si el pastizal que van meter en la ampliación es suficiente y si Ron tiene capacidad de seguir gestionando el Banco sin un consejero delegado y con una dirección general que lleva meses sin tomar decisiones por miedo a equivocarse y ser descabalgado de la carrera sucesoria.
El Popular con los 3.000 de la ampliación más la venta de activos puede vivir sin costarnos ni un centimo, pero solo si sus gestores se ponen a trabajar.

----- jorge juan ---- dijo...

Parece ser que en España si eres un mal gestor tienes una recompensa. Lo vemos a diario en la banca y en la política. Castuza endogámica. Fin de raza.

Anónimo dijo...

para kubuli: pues en la bolsa le están poniendo colorado al popu. desde que comunicaron la ampliación ha caído un 20%

Kubuli dijo...

En relación con la ampliación y como aviso a navegantes.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/08/accionistas-de-bankia-denuncian-a-deloitte-por-ocultar-la-critica-situacion-del-banco-106772/

----- jorge juan ---- dijo...

En el caso Bankia, parece haber delitos muy graves, del auditor, de los gestores, de la CNMV y el Banco de España... A parte de los políticos que impulsaron el engendro. En su momento escribía en este blog una pieza al respecto: Bankia, conviertete en Bankero