bitcoin como indicador adelantado


Por su naturaleza [descentralizada, digital, inmune al control monopólico], Bitcoin puede ayudar a una comunidad a resistir tanto a las causas como a las consecuencias de un colapso financiero. Bitcoin es probablemente la forma más eficiente de moneda que haya existido jamás.

Fragmento de una entrada de Bitcoin en Español




La iteración de la oferta y la demanda va creando el mercado con la formación de precios. Tras los precios de mercado hay una serie de razones "reales", pero es mucho más importante el descuento de las expectativas. Los traders más exitosos que he conocido son auténticos psicologos de masas. 

Creo que Bitcoin está consolidándose como un valor refugio para inversores profesionales. A parte de hackers y techies, hemos observado como grandes bancos de inversión, casas de análisis, incluso el BCE, han comenzado a seguir esta nueva moneda. En un momento de gran tensión financiera y que probablemente vaya aumentando a lo largo del año, Bitcoin comienza a ser un mercado a seguir, aunque solo sea como indicador adelantado. Subidas de precio equivalen a incremento de riesgo e incertidumbre en el mundo de las monedas fiduciarias, estranguladas por el apalancamiento desorbitado. Intuición:

Prima de riesgo Bono/Bund en 200 p.b. - Bitcoin 3 $ 
Prima de riesgo Bono/Bund en 1.000 p.b. - Bitcoin 100 $



No hay comentarios: