lanzamiento del eusko, una nueva moneda local


La asociación Euskal Moneta presentó ayer los billetes del 'Eusko', una moneda vasca local que a finales de enero entrará en circulación en Iparralde. De momento, 73 empresas, comerciantes, autónomos y asociaciones de todos los sectores, principalmente de servicios, comercio y agricultores, se han sumado al proyecto.




2 comentarios:

Luis dijo...

puedo entender la transferencia a otro tipo de monedas como el bitcoin, donde se pieda conseguir evitar el intervencionismo monetario de gobiernos o bancos centrales, pero la transferencia a monedas fisicas, me parece un riesgo brutal. ¿quien responde de esa moneda? quien regula su emisión? que garantias ofrece? Es el "pueblo vasco" como identidad la que proporciona el respaldo a esta moneda? sencillamente creo que esto no es mas que un paso mas en tribalización de la sociedad española, aprovechando el tiron de monedas virtuales que nada tiene que ver con la politica.

----- jorge juan ---- dijo...

Una moneda no es más que un acuerdo entre una comunidad. Personalmente me fiaría más de una moneda de este tipo que de las monedas fiduciarias controlados por los Bancos Centrales y gobiernos.

Sobre la tribalización, la propia esencia de la sociedad red facilita la vuelta a la tribu. Desde mi punto de vista no es algo malo, sino bueno.

Si te refieres a la ruptura de la unidad de España, mi punto de vista es que la conjunción de factores de la crisis es tan grande y los cambios a implementar tan enormes, que, solo se podrá hacer con éxito, desde lo pequeño