correlación entre el precio del oro (en dólares) y la deuda pública de EEUU








3 comentarios:

Jose Angel Zabalegui dijo...

tanto darle a la máquina de hacer dinero sólo está creando burbujas financieras en un flight to quality descomunal.... y lo peor está sucediendo ahora... dado que las posibilidades de apreciación de estos activos es ya muy reducida, precios en records históricos (bono americano por debajo del 2%, rentabilidades negativas de los AAA, o un SP500 a 1.500...) se está volviendo a un flight to junk, demanda de bonos y mercados de baja calidad. La burbuja empieza a ser doble, y sin que ni un dolar nuevo haya servido para crear bases de producción, el peligro de pinchazo es brutal. Cuidado.

----- jorge juan ---- dijo...

He leído hoy que en EEUU han creado un impuesto para las reservas físicas de oro. No he podido contrastarlo más. En el mercado del oro están sucediendo cosas estrañas. No augura nada bueno.

Anónimo dijo...

Fuentes del mercado se refieren a cambios regulatorios en Europa, al abrigo de la normativa UCITS IV y con posible repercusión en el 10% de libre disposición con el que cuentan los fondos de inversión, que están generando incertidumbre en torno a la inversión en materias primas, con efectos en el oro.