escalada en la descomposición de la UE


El caos se apodera de Italia. El estrangulamiento del crédito está provocando la quiebra de 1.000 empresas diarias, mientras el representante de los indignados italianos, Beppe Grillo, hace la siguiente declaración: “already de facto” Italy is outside the euro and runs the risk of being “dropped” by the region’s wealthiest members as soon as their banks recoup what they invested in the nation’s bonds.

España continúa atrapada en su propia trampa, incapaces hasta la fecha de haber derrotado a una administración tóxica que impide el emprendimiento y acentúa la desigualdad. Mientras, los juzgados intentan procesar los incontables casos de corrupción y se extiende una nueva corriente de opinión, demoledora, definitiva, la auditoria de la deuda para ver que se paga y que no. La clase política, amarrados a sus privilegios, hacen declaraciones patéticas para no "dañar" a los mercados y cada día son más habituales los planteamientos de modelos para la salida del euro.





2 comentarios:

Thethundertraveller dijo...

Pues confio, aunque no sé si creo, que Grillo no irá muy lejos. No tiene un plan, esta en contra de todo lo establecido, y su discurso se alimenta del desanimo contra los politicos italianos y Europa que de propuestas que gente sensata estime realistas. Pero la gente es libre, y esta cabreada. El problema de Italia es que M5S no es un movimiento de dalle nunca mas: esta con el 25% en las cámaras y es parte de la gobernabilidad de Italia. Y eso me da un miedo horroroso, por el efecto ampliacion que puede tener. En España estamos blindados por la Ley Electoral, pesima porque consolida un bipartidismo que hoy no presenta alternativas mas alla de ciclos electorals propios, pero no permite que movimientos de masas tengan representacion proporcional. Ojala no volvamos a la fragmentacion de Europa por ruptura del Euro. No serán epocas ni pacificas ni en un mundo globalizado tenemos equity story para generar productividad en un pais de 45 millones.

----- jorge juan ---- dijo...

Sore Grillo es una gran incógnita. A mi por un lado me parece prometedor por sus ideas de cambio, por otro me recuerda mucho al 15 M, que puede llegar a ser la "institucionalización de los indignados, algo que puede derivar en un instrumento muy manipulable.

Sobre la ruptura del euro, ¿has escuchado la entrevista de Coletivo Burbuja, el último enlace esta entrada... Te la recomiendo.