Manuel Castells en La Vanguardia


(Por cierto, me cuenta una pajarita fiable que están listas en el Banco de España las planchas de impresión de pesetas).




7 comentarios:

Silvia Garcia dijo...

¿Será el año 2013 el de la vuelta a la peseta? A mí me parece que sí.

El 1 de Enero de 2000 entra el Euro que convivió con la peseta hasta el 1 de Enero de 2002. Eso deja al Euro una vida de 11 años que nos ha traído una inflación galopante, una tasa de paro nunca vista antes y un país en bancarrota.

¿Ha valido la pena?

----- jorge juan ---- dijo...

Para algunos si ha valido la pena: todo lo que estaba alrededor del crédito fácil por la "solvencia" de la moneda. Todo esto se materializó en un modelo clientelar alrededor de la administración, promotores inmobiliarios y bancos. Para todos los demás, la ruina.

Si fuera periodista, intentaría buscar una primicia de las buenas: documentación sobre lo que esté haciendo el Banco de España para preparar la vuelta a la peseta...

----- jorge juan ---- dijo...

Cyprus Conservative Opposition Parliamentary Member Says "If No Solution Soon, Print Cyprus Pounds and Abandon the Euro"

Read more at

http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2013/03/cyprus-conservative-opposition.html#ccKzsZsSY5ydcSf5.99

Thethundertraveller dijo...

Es normal hacer planes de contiengencia en estas circunstanciashttps://www.dropbox.com/s/ikx1nqths8ku7nn/Cyprus%20en%20route%20out%20of%20Euro.pdfd

----- jorge juan ---- dijo...

El enlace no funciona :-)

Unknown dijo...

Para los que entendemos mucho sobre economía, ¿Qué supondría? Me imagino que nada bueno, pero como dice Silvia el euro no ha valido la pena.

Thethundertraveller dijo...

Espero que ahora sí. Disculpa

Potential sequence for Cyprus leaving Euro and re-adopting Cyprus Pound