escrache al sistema: jóvenes + vivienda + nuevo modelo económico


Lo han vuelto a hacer. 

Continúa la huida hacia la nada, tipos bajos, barra libre de liquidez para apuntalar un sistema financiero quebrado que continúa insuflando oxígeno a un paciente terminal. Medidas para facilitar el pase de la deuda pública a la privada, para mantener ese modelo que no tiene recambio, incapaces de romper con la visión depredadora de los que se convirtieron en plaga y comenzaron a alimentarse con sus propias crías

Pero, en el centro de la fractura se encuentra la oportunidad: 

jóvenes + vivienda + nuevo modelo económico

El cambio vendrá de la iteración de estas tres variables, desde la creatividad, del riesgo, de la innovación, de la puesta en marcha y experimentación de nuevos esquemas organizativos, no de la guerra de guerrillas a lo Belen Esteban. 





2 comentarios:

Thethundertraveller dijo...

Yo creo que hay dos caminos posibles: transicion o revolucion. En ambos casos hay que tener claro a donde se va. Creo que estamos en fase de transicion, un mundo que se acaba, y los bancos ccentrales con el QE son un estirón más para la transición pacífica. Y no es mala medida si sabe a donde se va. Y aqui no se puede generalizar, unos lo saben o creen saberlo (Alemania, EEUU, China, ...) y otros sobreviven con mas dificultades (ahí está nuestra España del conflicto interno permamente). Ya veremos. La revolución, creo, no nos lleva a ningún sitio, aunque puede suceder, y lo peor es que no existe hoja de ruta para ir sobre ella.

----- jorge juan ---- dijo...

Si estamos en un escenario de "transición pacífica" me surge una duda, ¿porque no cuentan entonces en que consiste el plan?¿hacia donde vamos?¿cual es el objetivo?

Gracias por tu comentario.