seguimos trabajando en red, con creatividad, sin deudas o conflictos de intereses, sin favores debidos


¿Todavía crees que la corrupción es un problema menor?

¿Todavía piensas que el gobierno nos sacará de la crisis?

¿Todavía crees que podemos solucionar nuestros problemas dentro del sistema?

Español, ya te han dejado aviado. Pasaran décadas hasta que la media de la población pueda volver a sentirse parte de algo. Ya no os vale el fútbol, ni el entretenimiento televisivo. Los bares están vacíos, la gente no tiene dinero, ni ganas. Nos llamabais frikis cuando hablábamos de corrupción, de partitocracia y capitalismo de amiguetes, mientras seguías con vuestras banalidades y justificando una realidad incomible. 

¿Dimitirá Rajoy?

¿Dimitirá el rey?

¿Volverá a quedar impune el estado clientelar?

Vivimos tiempos convulsos, pero esto no ha hecho nada más que empezar. La civilización occidental, el capitalismo de estado, el industrialismo, ha entrado en fase aguda de descomposición, aunque el nivel de dolor queda lejos todavía. Intentaron lavar la cara al sistema financiero quebrado, pero ya nos llegan los ecos del desastre del banco malo. Pero, ¿de verdad pensasteis que ese engendro solucionaría la sobredosis de ladrillazo?

La insurgencia de bisutería se agrupa solicitando la renta básica, no más recortes... sin darse cuenta que el estado ha fallado y la nación se está rompiendo, mientras la red clama por la revolución y la insumisión.

Nosotros seguimos trabajando en red, con creatividad, sin deudas o conflictos de intereses, sin favores debidos, rumbo a la sociedad del conocimiento, investigando sobre conocimiento y método, aprendiendo, tejiendo redes, con la ilusión del cambio, de sentirnos afortunados de poder vivir este apasionante momento.




2 comentarios:

Jose Angel Zabalegui dijo...

Lamentablemente el proceso va por el lado "malo", es decir, con estas huidas hacia adelante solo consiguen que la ruptura sea más incontrolada y abrupta, por no poner otros calificativos.

El análisis cíclico prevé una conjunción para principios del 2016... y luego 2020.. augurando una década con un legado histórico profundo

Sabido ya el diagnostico, sin lugar a dudas me quedo con tu último párrafo. Comparto tus ilusiones y tus retos. Ánimos

----- jorge juan ---- dijo...

Gracias por tu comentario. Tendremos en cuenta las fechas que nos dices... Últimamente lo has cuadrado :-)