rebelión de los indios sioux que lanzan su propia criptomoneda: MazaCoin




Los sioux, también llamados siux, dakotas, nakotas y lakotas, son una tribu de nativos americanos en los territorios de lo que ahora es EE. UU. y el sur de las praderas canadienses. El diseñador de la nueva criptodivisa y miembro del pueblo lakota, Payu Harris, afirma: "Haremos que el mundo nos siga. Seremos líderes en economía y la reconstruiremos según nuestras condiciones”, agrega. “Pienso que las divisas digitales pueden servir como los bisontes que usábamos ántes”. "Nos servían para todo: como comida, los usábamos para cambiar por ropa, por cualquier cosa, fue una parte imprescindible de nuestra economía. Mazacóin podría servir con igual propósito", explica. 

No voy a consultar con Estados Unidos cómo actuar dentro de mis fronteras MazaCoin es un derivado de Zetacóin y se obtiene por el proceso conocido como 'minar'. El pueblo de Lakota minó 25 millones de mazacóins para la reserva nacional y otros 25 millones se destinarán a Tribal Trust, una organización, que se ocupará de prestar garantías para negocios locales y miembros del pueblo. 

El FBI ya se puso en contacto con el activista de Lakota para recordar que de momento las divisas digitales no estaban legalizadas en EE. UU., a lo que Harris respondió que “no voy a consultar con Estados Unidos cómo actuar dentro de mis fronteras”




No hay comentarios: