Bitcoin como generador de killer applications



Aquí hay algunos ejemplos:
  1. Recursos digitales como la banda ancha, el almacenamiento y el poder computacional se asignarán a los dispositivos y servicios conectados que los necesitan a través de mercados eficientes basados en Bitcoin. Paga el saldo de tu teléfono inteligente con Bitcoin y adquirirás automáticamente acceso a los puntos de Wi-Fi menos cotosos mientras viajas por París. Y un día, tu teléfono podría pagarse por sí mismo mediante la venta de conectividad en una red de malla, de manera similar a como los paneles solares pueden vender energía a la red eléctrica en la actualidad.
  2. Mundos virtuales inmersivos a los que se pueda acceder a través de dispositivos como el Oculus Rift tendrán economías basadas en Bitcoin, lo cual significa que no habrá líneas imaginarias donde estas economías virtuales terminan y la economía del mundo real comienza. La gente llevará a pasear mascotas virtuales para ganar dinero para comprar un Chihuahua de carne y hueso. Los adolescentes se convertirán en millonarios gracias a los proyectos que lancen en los mundos virtuales (pequeñas muestras son las estrellas de YouTube de la actualidad y jugadores de League of Legends de los que nunca has oído hablar). A medida que el tamaño de estas economías crezca en el mundo virtual, las monedas que no crucen fácilmente las fronteras, como el euro, se verán como anticuadas.
  3. Versiones sintéticas de activos financieros se negociarán en la cadena de bloques, reduciendo así el riesgo de incumplimiento, aumentando la transparencia y permitiendo un acceso universal a los instrumentos financieros. Los agricultores comprarán cultivos a los que antes no podían acceder. Mejor aún, habrá granjas inteligentes que comprarán y venderán de forma automática contratos durante toda la temporada a partir de los datos que obtengan sobre el suelo, el clima, su rendimiento y los precios.
  4. Las obras artísticas prosperarán mientras el contenido digital será pre-financiado por mecenas para luego ser vendido a sus beneficiarios según diferentes modelos (pago por acceso; pago por tiempo de uso, etc.). Obras digitales originales serán compradas y vendidas y tanto la procedencia como la transferencia de propiedad serán verificables en la cadena de bloques.
  5. Bitcoin incentivará a la gente a tener más activos generadores de ingresos y menos cosas improductivas. La cadena de bloques reducirá la fricción en la emisión de acciones y otras representaciones de propiedad, lo cual nos permitirá ser parte interesada y decisora ​​en las entidades, grandes y pequeñas, que en realidad nos importan. También es importante destacar que la tendencia hacia el uso compartido de “cosas” tales como autos, computadoras y espacio vital, se acelerará considerablemente cuando los propios objetos se conviertan en unidades económicas autosuficientes.
En los próximos años estará disponible gran parte de la infraestructura y tecnología que permitirá a estas aplicaciones funcionar. Mientras esto sucede, Bitcoin comenzará a ampliar los mercados y hacerlos más eficientes. Todos los seres humanos podrán participar en el mercado si así lo desean, independientemente de quiénes sean o dónde han nacido. Habrá más oportunidades para ganar dinero y más formas de gastarlo. Todos nuestros activos, no sólo nuestros ahorros, se conectarán a una red financiera global, lo cual nos nos permitirá generar cierto margen de ganancia proporcional a la utilización de estos productos. Habrá más formas de financiar el ingenio y, por lo tanto, mayor innovación. El poder unificador de internet influenciará todas nuestras actividades económicas.




No hay comentarios: