corrupción, precarización y un modelo basado en la deuda


  • Corrupción: propuestas de los jueces decanos de España hacen una serie de propuestas para la luchar contra la corrupción, enmarcado en un "contexto de indiscutible desconfianza y alarma" ciudadana sobre el funcionamiento de las instituciones. Ante la "sospecha generalizada sobre la gestión de lo público" y los casos de corrupción, los decanos han planteado una batería de medidas en el ámbito judicial español para luchar contra esta "lacra" y abordar una "regeneración democrática necesaria" en la que no tenga cabida. Mientras tanto cada juez que todo el núcleo del Estado clientelar es inhabilidado y se legaliza el control masivo de la población: El Gobierno aprobó la reforma de la Ley Procesal Penal que contempla, entre otras polémicas medidas, novedades en la figura del llamado "agente encubierto", que a partir de ahora podrá intercambiar archivos ilícitos en internet, y la instalación por parte de la Policía de software (o troyanos), para investigar a supuestos delincuentes.
  • Precarización: el mercado laboral español muestra el reflejo de la huida hacia adelante del actual ejecutivo: temporal, parcial, estacional, ... sin expectativas. Reflejo modelo productivo elegido: consumo privado y servicios en una fase de deflación y caídas rentas salariales, es decir, endeudándonos con el exterior. 
  • Modelo basado en la deuda: la realidad de un modelo económico dependiente de la deuda, que se manipula como todas las cifras macroeconómicasLa financiación externa no es vía inversión directa sino especulativa, destinada a comprar activos a precios de saldo (fondos buitres), deuda soberana y corporativa. Son más necesarias que nunca nuevas élites audaces que implementen cambio radical modelo productivo: reforma fiscal que castigue consumo y construcción; abaratamiento vivienda; nuevo marco energético; luchar contra oligopolios patrios.



No hay comentarios: