bitcoin y especulación




Desde hace varios días, los productos sintéticos de Bitcoin, comenzando por los futuros del mercado de Chicago y las decenas de CFD`s que cotizan en las plataformas de trading en internet, cotizan permanentemente por encima del precio de Bitcoin en los mercados dentro de la cadena de bloques. Bitcoin ha llegado a los mass media y sale en el telediario. Hasta los bancos centrales están en proceso de adquirir Bitcoin para sus reservas, ya que es un activo mayor que el mercado de los SDR`s. Cada día sube un poco. Los early adopters y hackers, ahora ricos, se desplazan hacia otras criptomonedas, mientras la gran masa se manda whatsapp recomendado un broker u otro. 

La tragedia está servida, el gran capital tratará de acaparar este activo tan "rentable", intentará fijar sus normas y regularlo, y guiará al rebaño hacia su corral. Los nuevos entrantes no saben que están comprando, ni que es una bifurcación dura,...

Pero,... Bitcoin, desde que lo conocimos en 2010, es un software en evolución, que puede ser rediseñado sin fin, incorporando o retirando atributos. Donde esté la comunidad de desarrollo, estará la cripto moneda del futuro. Y cada vez nos va pareciendo más, que no será Bitcoin Core. Son los tiempos de la sociedad red, que choca frontalmente contra la lógica del capitalismo de estado.




No hay comentarios: