Vellosillo Dreams: fondo de capital riesgo para innovación rural





Vellosillo DREAMS es un fondo comunitario de capital riesgo, con la figura jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada, dotada inicialmente con 200.000 euros (pendiente de constitución). La suscripción del capital, divididas en participaciones de 1.000 euros, está asegurada por tres socios de la Asociación de vecinos de Vellosillo. Cuando estén realizadas las tres primeras inversiones, se procederá a hacer un oferta pública de venta de participaciones, exclusivamente para socios de la Asociación de vecinos de Vellosillo. 

El objetivo principal del fondo es invertir en proyectos empresariales que fijen población en el pueblo, con un horizonte de largo plazo, sostenibilidad y rentabilidad. El equipo gestor del fondo está formado por empresarios con gran experiencia en innovación y capital riesgo: Jorge Juan García Alonso, Ruth Pedraz Gómez y Silvia García Alonso, referentes en el ecosistema de startups en España.

El pipeline de proyectos recibidos ha sido importante, habiéndose analizado 70 proyectos de emprendedores y empresas que atraídos por los planes de repoblación de Vellosillo han valorado la posibilidad de implantarse en el pueblo. El equipo gestor ha realizado dos preselecciones: cinco proyectos para montar en Vellosillo en los próximos dos años y hasta catorce proyectos que quedan en stand by, para comenzar a estudiar la implantación en Vellosillo o pueblos adyacentes en una segunda fase.

Los criterios empleados para la selección han sido: calidad del emprendedor, visión de largo plazo, sostenibilidad radical y potencial de rentabilidad. 






No hay comentarios: